Inicio  
  
  
   Paella
Arroces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Paella

Paella
4
SobrepesoA
HipertensiónMA (evitar los ingredientes marcados con *)
ColesterolA
DiabetesMA (4 raciones de farináceos)
MA = Muy adecuado; A = Adecuado; D = Desaconsejado

*Siempre que se respeten las candidades e ingredientes marcados en la receta

Ingredientes para la receta de paella:


  240 g de arroz
  1/2 kg de pollo (troceado)
  100 g de costilla de cerdo
  100 g de calamares limpios
  100 g de mejillones
  200 g de gambas
  1 pimiento rojo
  200 g de tomates maduros
  2 dientes de ajo
  1/2 l de caldo de pollo
  4 cucharadas de aceite
  azafrán
  sal*

Preparación de la receta de paella:


1 - Cocer los mejillones al vapor hasta que se abran yreservarlos. Trocear el pollo y la costilla de cerdo. Pelar los tomates y sacarles las semillas. Cortar el pimiento a tiras.

2 - Dorar el pollo en una cazuela con aceite caliente. Al cabode 10 minutos, añadir la costilla de cerdo, los calamares y las gambas y dejar cocer 10 minutos más.

3 - Retirar las gambas. Incorporar los pimientos y, pasadosunos minutos, el tomate y el ajo picado. Esperar a que el tomate espese.

4 - Incorporar el arroz, el azafrán y, por último, regar con elcaldo. Tapar y cocer durante 15 minutos. Posteriormente, incorporar los mejillones y las gambas. Mantener 10 minutos a fuego lento. Retirar y dejar reposar 4 o 5 minutos antes de servir.

Comentario Dietético:
La paella, al estar compuesta de diversos alimentos como el arroz, las verduras, las carnes, los pescados, el aceite..., puede perfectamente ser un completo y nutritivo plato único. Lo acompañaremos de una ensalada u otra preparación a base de alimentos crudos para enriquecer el menú en vitaminas y fibra alimentaria. Es uno de los platos más representativos del litoral mediterráneo e identifica perfectamente las características de la dieta mediterránea. En esta receta es difícil reducir la cantidad de arroz sin que el plato pierda su aspecto tradicional, por lo que no puede plantearse una gran restricción energética.



Get more on this subject…