Inicio  
  
  
   Ensalada de calamares
Ensaladas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Ensalada de calamares

Ensalada de calamares
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de ensalada de calamares:


  700 g de calamares
  2 cebollas dulces de España grandes
  2 pimientos
  la mitad de un pepino pequeño
  1 limón grande
  1 dl de aceite de oliva
  3 cucharas soperas colmadas de vinagre
  1 bulbo pequeño de hinojo
  3 cebollas medianas normales
  2 dientes de ajo
  6 tomates grandes
  Un ramillete de hierbas aromáticas
  1 dl de vino blanco
  1 manojo de perejil
  un poco de azafrán
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de ensalada de calamares:


1 Limpiar los calamares, vaciarlos, lavarlos bien, secarlos, limpiar los tentáculos, cortar las ventosas pequeñas y cortarlo todo en tiritas. Hervir agua con sal, añadir los calamares durante 10 minutos y, a continuación, escurrirlos y enjuagarlos con agua fría.

2 -Pelar los tomates, cortarlos en cuartos, quitar las semillas, exprimir el jugo y cortarlos en trocitos. Pelar 3 cebollas medianas y picarlas. Pelar y machacar los dientes de ajo. Calentar la mitad del aceite en una olla para saltear pequeña y cuando esté bien caliente, añadir la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar doradita, añadir el ajo machacado y un minuto más tarde, los tomates, el ramillete de hierbas aromáticas, vino blanco, sal, pimienta y azafrán. Tapar y cocinar durante 20 minutos a fuego bajo. Retirar el ramillete de hierbas aromáticas y pasar la mezcla de cebollas, tomates, etc. por el colador chino. Después, volver a ponerlo todo en la olla con los trozos de calamar y dejar que termine de cocerse a fuego lento.

3 - Mientras tanto, cortar la cebolla en rodajas y despegarlas para que queden formando aros. Cortar los pimientos por la mitad, quitar las semillas y cortarlos en tiras finas. Pelar el pepino, cortarlo en rodajas finas, echarle sal y dejarlo escurriendo durante 10 minutos. Cortar el bulbo de hinojo en tiras finitas.

4 - Cuando los calamares estén cocidos, dejar que se enfríen completamente.

5 - Preparar la vinagreta mezclando el aceite restante, vinagre, sal y pimienta.

6 - Poner todos los elementos en una ensaladera, a excepción de las cebollas dulces y los calamares, y verter la mitad de la vinagreta. Mezclar y dejar macerando.

7 - Cortar el limón y exprimirlo. Lavar y picar el perejil.

8 -Cuando los calamares estén fríos, añadirles el jugo de limón y el resto de la vinagreta. Poner en en frigorífico para servirlo muy frío.

9 - Cuando se vaya a servir, poner los calamares en el medio de una bandeja de presentación, disponer la ensalada de pepino, pimientos e hinojo alrededor de los calamares y cubrirlo todo con los aros de cebolla dulce. Por último, espolvorear el perejil picado. Servir muy frío.



Get more on this subject…