Inicio  
  
  
   Tortilla con setas
Huevos y tortillas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tortilla con setas

Tortilla con setas
5
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de tortilla con setas:


  7 huevos
  3 tomates
  20 g de setas secas
  2 cebollas blancas
  100 g de queso gruyère rallado
  4 dl de leche
  40 g de harina
  120 g de mantequilla
  2 cdas. de aceite
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de tortilla con setas:


1 Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Dorar en una sartén a fuego lento con 30 g de mantequilla. Pelar los tomates, triturarlos con un tenedor, añadir a la sartén, sazonar con sal y pimienta y cocinar durante 20 minutos, primero a fuego medio y después a fuego lento.

2 -En un cazo pequeño, derretir 40 g de mantequilla, incorporar la harina y dejar hacer durante 1 minuto. Verter la leche fría de una sola vez; llevar a ebullición, sin dejar de remover; salpimentar y cocinar a fuego lento durante 8 minutos, removiendo con frecuencia. Fuera del fuego, incorporar poco a poco 50 g de queso rallado a la salsa, batiendo con un tenedor.

3 -Machacar las setas, batir los huevos y añadirles las setas, sal y pimienta. Hacer una tortilla en una sartén grande con 50 g de mantequilla y después pasarla a una bandeja para horno. Encender el grill. Extender el coulis de tomate y cebolla en la mitad de la tortilla. Cubrir con la otra mitad. Napar con la salsa y espolvorear con el queso rayado restante. Poner la bandeja debajo del grill y gratinar durante 3 minutos.



Get more on this subject…