Inicio  
  
  
   Macarrones con brécol picante y pan rallado frito
Pasta
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Macarrones con brécol picante y pan rallado frito

Una manera increíble de incluir más opciones vegetarianas en su dieta. El brécol combina muy bien con el sabor salado de las anchoas.

Macarrones con brécol picante y pan rallado frito
4 raciones

Ingredientes para la receta de macarrones con brécol picante y pan rallado frito:


  450 g de macarrones sin gluten
  450 g de ramilletes de brécol
  4 cucharadas de aceite de oliva
  1 diente de ajo grande machacado
  1/2 cucharada de guindilla roja seca en escamas
  4 anchoas de lata picadas (opcional)
  4 cucharadas de queso parmesano recién rallado

Para el pan rallado frito

  6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  75 g de pan rallado blanco sin gluten.

Preparación de la receta de macarrones con brécol picante y pan rallado frito:


1 - Preparar el pan rallado frito. Calentar el aceite en una sarten grande, anadir el pan rallado y remover constantemente a fuego fuerte durante 5-6 minutos, o hasta que el pan rallado este crujiente y dorado. Escurrir sobre papel de cocina y reservar.

2 - Llevar 4,5 litros de agua a ebullición a fuego fuerte en una olla grande y anadir 1-2 cucharadas de sal. Verter en ella todos los macarrones a la vez y remover bien para que no se peguen. Tapar el tiempo suficiente para que el agua vuelva a hervir y cocer la pasta destapada hasta que este al dente. Escurrir inmediatamente reservando algo del liquido de la cocción por si debe ajustarse la consistencia de la salsa.

3 - Pelar los tallos del brécol y picar finamente. Reservar. Separar los ramilletes a trozos pequeños. Llevar 600 ml de agua a ebullición y anadir 1 1⁄2 cucharaditas de sal y los ramilletes. Cocer, sin tapar, durante 5-6 minutos. Escurrir cuando el brécol aun esté un poco crujiente.

4 - Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir el ajo, la guindilla, los tallos de brécol y las anchoas (si se utilizan). Sofreír durante 5 minutos o hasta que estén blandos. Añadir los ramilletes de brécol a la sartén, saltear para combinar y calentar. Añadir esta mezcla de brécol a la pasta con algo del agua de cocción reservada. Poner en una fuente para servir caliente y echar el pan rallado frito por encima, bien repartido. Probar la condimentación, espolvorear generosamente el queso parmesano y servir inmediatamente.

Calorías de la receta macarrones con brécol picante y pan rallado frito:

Por ración: 731 kcal , 35 g de grasa, 6 g de grasas saturadas, 92 g de hidratos de carbono, 0,26 g de sodio, 202 mg de calcio



Get more on this subject…