Inicio  
  
  
   Ñoquis con pesto
Pasta
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Ñoquis con pesto

No es, evidentemente, un plato de pasta, pero sí otro fabuloso plato italiano al que los celíacos han tenido que renunciar. Esta versión sin gluten de estas bolitas de patata es deliciosamente ligera

Ñoquis con pesto
6 raciones para una comida ligera

Ingredientes para la receta de Ñoquis con pesto:


  1 kg de patatas sin pelar
  Sal y pimienta negra recién molida
  2 yemas de huevo, preferiblemente de corral, ligeramente batidas
  50 g de mantequilla
  275 g de harina de patata
  Pesto sin gluten
  75 g de queso parmesano recién rallado

Preparación de la receta de Ñoquis con pesto:


1 - Lavar bien las patatas y ponerlas en una olla con agua fria y una buena pizca de sal. Tapar y llevar a ebullicion. Cuando esten a medio cocer, para lo cual se necesitan unos 15 minutos en el caso de las patatas ≪viejas≫, escurrir dos terceras partes del agua, volver a tapar la olla, poner a fuego lento y dejar que terminen de cocerse al vapor. Pelar inmediatamente simplemente tirando de la piel, con lo cual se perdera muy poca patata. De esta manera quedaran lo mas secas posible y seran ideales para preparar los noquis.

2 - Pasar las patatas por un pasapurés y poner en un cuenco grande, con lo cual se dispondrá de un puré de patata ligero, esponjoso y sin grumos. Añadir las yemas de huevo, la mantequilla, una pizca generosa de sal y pimienta negra recién molida. Mezclar bien para combinar todos los ingredientes, y después, al principio lentamente, incorporar aproximadamente la mitad de la harina de patata. Con el ≪talón≫ de la mano, amasar ligeramente para que toda la harina se distribuya uniformemente. Continuar añadiendo la harina de patata de esta manera hasta obtener una masa firme.

3 - Llevar una olla grande de agua a ebullición y añadir una buena pizca de sal. Tomar un trozo pequeño de la masa y formar una bola pequeña para simular un ñoqui. Bajar el fuego para que el agua hierva lentamente y cocer el trocito de masa durante un par de minutos. El ñoqui está prácticamente hecho cuando sube hasta la superficie del agua. Dejar que ≪suba y baje≫ durante otro minuto y retirar del agua. La masa, si es demasiado seca, dara un producto final denso e indigesto; si es demasiado húmeda se deshará en el agua durante la cocción. La proporción correcta de harina de patata y huevo es fundamental, por lo que deberán realizarse pruebas. Probar el ñoqui y, si es necesario, ajustar la condimentación.

4 - Una vez que se haya conseguido el sabor y la textura correctos de los ñoquis, dividir la masa de patata en cuatro partes iguales. Espolvorear ligeramente la superficie de trabajo con harina de patata y enrollar cada una de las partes de masa hasta formar un cilindro de 1,5 cm de diámetro. Cortar cada cilindro a trozos iguales de 2,5 cm. Poner estos trozos en la nevera durante 15-20 minutos para que sea más fácil trabajar la masa. Una vez transcurrido este tiempo, dar la forma tradicional a los ñoquis presionándolos con las puntas de un tenedor. A continuación, curvarlos ligeramente con los dedos para terminar con una bolita hueca con varias muescas superficiales. Estas muescas son perfectas para atrapar parte de la salsa elegida.

5 - Volver a llevar el agua de la olla a ebullición y poner en ella unos 15 ñoquis. Bajar el fuego para que el agua hierva lentamente y dejar cocer tal como se ha explicado anteriormente. Retirar de la olla con un cucharón perforado y, si es necesario, poner a escurrir en un colador. Tapar los ñoquis y mantenerlos calientes mientras se hierve el resto.

6 - Poner los ñoquis en una fuente de servir caliente o en seis platos individuales, añadir el pesto generosamente por encima y espolvorear con queso parmesano recién rallado. Servir inmediatamente con pan sin gluten y una ensalada. Ya verá como es una deliciosa comida de verano.

Calorías de la receta Ñoquis con pesto:

Por ración: 709 kcal , 42 g de grasa, 13 g de grasas saturadas, 67 g de hidratos de carbono, 0,45 g de sodio, 333 mg de calcio



Get more on this subject…