Inicio  
  
  
   Caldo criollo
Sopas y cremas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Caldo criollo

Caldo criollo
4
Tiempo de preparación: 12 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil

Ingredientes para la receta de caldo criollo:


  6 dl de agua
  1,25 dl + 1 cucharada de zumo de lima
  1 cucharada de sal
  De 1 a 1,25 kg de pescado blanco, limpio (vacío, sin escamas ni espinas) y cortado en dos a lo largo o 4 rodajas de 125 g y de 1 cm de ancho
  1/4 de litro de aceite de achiote (ver en el índice de recetas) o, como alternativa, aceite de cacahuete con azafrán
  los 2/3 de un bol de chalotas, picadas
  1/3 de un bol de cebolletas, picadas
  1 cucharada de chiles frescos, picados
  3 tomates medianos maduros, pelados, sin semillas y picados
  perejil y laurel
  1 pizca de tomillo seco, desmenuzado
  pimienta negra molida
  2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación de la receta de caldo criollo:


1 En un plato hondo, de vidrio o cerámica, mezcla ½ litro de agua, 1,25 dl de zumo de lima, 1 cucharada de sal y remueve hasta que la sal se disuelva.

2 - Lava el pescado con agua fría y colócalo en el adobo preparado. El pescado debe quedar completamente cubierto. Añade, si es necesario, un poco de agua. Déjalo marinar durante 1 hora. Escurre sin conservar el adobo.

3 - En una cacerola, calienta el aceite de achiote a fuego medio hasta que se desprenda un ligero vaho. Rehoga las chalotas, las cebolletas, 1 cucharada de ajo y los chiles, removiendo cada poco, durante unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos pero no dorados.

4 - Asegúrate de que el fuego no es demasiado fuerte. Añade los tomates, el perejil, el laurel, el tomillo y un poco de pimienta y cocínalo a fuego lento durante 6 u 8 minutos, removiendo cada poco.

5 - Añade el agua restante, el pescado troceado y rocía con la salsa. Llévalo a ebullición a fuego fuerte. En cuanto hierva, baja el fuego, tápalo y deja que se cocine fuego lento durante 8 o 10 minutos o hasta que el pescado esté firme al tacto o las rodajas de pescado se desmiguen fácilmente con el tenedor. No dejes que el pescado se cueza demasiado.

6 - Coloca el pescado en una bandeja. Añade el aceite de oliva, el zumo de lima restante y 2 cucharaditas de ajo a la mezcla de tomate. Lleva la salsa a ebullición a fuego medio, sin dejar de remover. Pruébalo y rectifica de sal, si es necesario.

7 - Vierte la salsa sobre el pescado.

8 - Sirve inmediatamente.



Get more on this subject…