Inicio  
  
  
   Minestrone
Sopas y cremas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Minestrone

Minestrone
8
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de minestrone:


  100 g de bacon
  250 g de guisantes frescos
  2 zanahorias
  2 nabos
  1 cebolla grande
  1 puerro
  1 corazón de apio en láminas
  2 patatas
  2 tomates
  2 calabacines
  Tomillo, laurel y perejil
  3 cucharadas de aceite de oliva
  2 litros y medio de agua
  sal
  pimienta
  100 g de judías blancas cocidas (preferiblemente frescas)
  100 g de arroz

Para servir:


  perejil
  algunas hojas de albahaca
  2 o 3 dientes de ajo
  150 g de queso parmesano rallado

Preparación de la receta de minestrone:


Sofríe el tocino en aceite. Añade la cebolla picada y deja que se derrita durante unos minutos mientras remueves. Añade entonces el puerro picado y las verduras restantes, cortadas en cubitos (apio, patatas, tomates y calabacines). Incorpora el tomillo, el perejil y el laurel. Añade agua. Sazona y ponlo a hervir a fuego lento durante 30 minutos (10 minutos en una olla a presión). Añade las judías blancas escurridas y el arroz. Cuécelo durante otros 15 minutos.
- Por otro lado, pica el perejil, la albahaca y el ajo. Cuando vayas a servir, añade estas hierbas picadas y el ajo a la sopa. Sírvelo con queso parmesano rallado. Cada uno añadirá luego la sal y la pimienta a su gusto.
- Este plato se suele comer frío en verano. En este caso el arroz se cuece a parte y se le añade el queso parmesano. Luego se mezcla con el resto de las verduras.
- Variantes: las verduras de la receta varían según la región y la disponibilidad. Puedes añadir trocitos de pimientos pelados, hojas de acelga o espinaca, hinojo picado...
- El minestrone alla genovese tiene como característica principal el pesto, hecho con queso pecorino, piñones, unas hojas de espinaca y albahaca para que la salsa tenga un bonito color verde. El pesto se añade al final de la cocción y el arroz se sustituye por pasta larga o corta.
- El minestrone alla toscana se compone principalmente de judías blancas frescas, escarola y tomates. Se añadirán el resto de las verduras a voluntad (excepto patatas) y pasta corta.



Get more on this subject…