Inicio  
  
  
   Sopa de pescado antillana
Sopas y cremas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Sopa de pescado antillana

Sopa de pescado antillana
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de sopa de pescado antillana:


  1 kg de pescados variados de pequeño tamaño
  6 dl de vino blanco
  1,5 dl de aceite
  1 guindilla verde pequeña
  4 limones
  3 cebollas medianas
  4 dientes de ajo
  1 ramita de hinojo fresco
  1 ramita de tomillo
  1/2 hoja de laurel
  3 clavos de olor
  3 granos de pimienta de Jamaica
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de sopa de pescado antillana:


1 Para el adobo: pelamos un diente de ajo y exprimimos 2 limones. Retiramos el tallo de la guindilla debajo un chorro de agua, la abrimos por la mitad y le quitamos las semillas del interior. Picamos una mitad con el diente de ajo pelado; ponemos en un bol; añadimos el zumo de los 2 limones y 1,5 dl de vino; batimos todo junto.

2 -Limpiamos y vaciamos el pescado, cortamos los de mayor tamaño en trocitos y echamos todo el pescado en el adobo. Dejamos macerar durante 2 horas, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera.

3 -Cuando acabemos de marinar el pescado, lo retiramos con una espumadera y lo reservamos.

4 -Exprimimos el tercer limón; pelamos las cebollas y las pinchamos con los clavos de olor; lavamos la ramita de hinojo.

5 -Echamos en una olla el aceite, el adobo, el resto del vino, el zumo de limón, las cebolla, la pimienta de Jamaica, el tomillo, el laurel, el hinojo y 2 litros de agua. Llevamos a hervir a fuego lento y cocinamos durante 1 h.

6 -Después de 1 hora de cocción, pelamos el resto de los ajos, los picamos junto a la otra mitad de la guindilla y metemos todo dentro de la olla. Añadimos los trozos de pescado, salpimentamos y dejamos hacer otros 10 min.

7 -Para servir, retiramos el tomillo, el laurel, la cebolla y la ramita de hinojo. Vertemos la sopa en una sopera. Exprimimos el limón restante y añadimos su zumo a la sopa a nuestro gusto.



Get more on this subject…