Inicio  
  
  
   Sopa de pescado con cangrejos
Sopas y cremas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Sopa de pescado con cangrejos

Sopa de pescado con cangrejos
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de sopa de pescado con cangrejos:


  1 kg de pescaditos variados
  2 docenas de cangrejos pequeños
  1 puerro
  1 cebolla
  2 dientes de ajo
  2 tomates (o coulis)
  Hinojo
  Ajedrea
  Laurel
  Azafrán
  300 g de fideos gruesos
  Queso rallado
  Aceite de oliva

Preparación de la receta de sopa de pescado con cangrejos:


1 Tienes que comprar pescado para sopa. Intenta conseguir el mayor número de especies posibles: salmonetes, budiones, gallinetas pequeñas y un trozo de congrio.

2 -Rehoga con un vaso de aceite de oliva en una olla o cazuela, preferiblemente de barro, el blanco de un puerro y una cebolla picados; dos dientes de ajo machacados; dos tomates pequeños, pelados y triturados (o un poco de coulis de tomate); una brizna de hinojo y de ajedrea y una hoja de laurel (tomillo no).

3 -Agrega el pescado limpio, descamado y sin vísceras. Añade sal y pimenta. Rehoga todo ligeramente y luego añade 2 litros de agua. Lleva a ebullición lo más rápidamente posible y añade los cangrejos. Deja hacer a fuego alto durante un cuarto de hora.

4 -Retira los cangrejos y pasa la sopa por un tamiz, apretando bien para extraer todo el jugo. Deberías obtener una salsa untuosa. Vuelve a echarla en la olla con los cangrejos. Sazona con sal, pimienta y dos pizcas grandes de azafrán para que la sopa coja suficiente sabor. Lleva de nuevo a ebullición y añade los fideos.

5 -Cuando la pasta esté cocida, sirve muy caliente. Pon el queso rayado en la mesa para que cada uno lo eche a su gusto en el plato.



Get more on this subject…