Inicio  
  
  
   Pastel de calabaza y cebolla
Tartas saladas y pizzas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Pastel de calabaza y cebolla

Pastel de calabaza y cebolla
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de pastel de calabaza y cebolla:


Masa


  250 g de harina
  150 g de mantequilla

Relleno


  500 g de calabaza
  1 papa grande
  200 g de cebollas dulces de España
  sal
  pimienta
  2 cucharadas de aceite de oliva
  100 g de queso rallado
  3 huevos

Preparación de la receta de pastel de calabaza y cebolla:


1 Preparar la masa quebrada y dejar reposar durante al menos una hora. Pelar la calabaza, cortarla en cubos grandes y poner en una cacerola con una cucharada de agua y sal. Tapar y cocer hasta que esté tierna. A continuación, destapar, dejar que el agua se evapore y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener un puré homogéneo.

2 -Pelar la patata, pasarla por el molino juliana con el disco rallador grande y cortar las cebollas. En una sartén, poner el aceite y las cebollas, dejar que pochen y añadir las patatas antes de que empiecen a dorarse. Cocinar unos minutos más antes de añadir la calabaza. Revolver, agregar los huevos batidos como para preparar una tortilla y 3/4 del queso rallado.

3 -Rellenar un molde de pastel con la masa quebrada. Verter la preparación, que se debe haber enfriado un poco previamente. Espolvorear el queso gruyere restante. Introducir en el horno caliente (Termostato 8-9) durante unos 45 minutos. Bajar la temperatura a mitad de cocción si la superficie se vuelve muy oscura.

4 -Variante: este plato se puede hacer mezclando la calabaza con bulbos de hinojo (1/3 del peso de la calabaza). Para preparar el hinojo, cortarlo en rodajas y, posteriormente, cocerlas o hervirlas al vapor. Añadir capas de hinojo cada 2 capas de calabaza: en este caso eliminar las patatas.



Get more on this subject…