Inicio  
  
  
   Pizza marinera
Tartas saladas y pizzas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Pizza marinera

¡No es una pizza común! Se ha descubierto que comer cebolla cruda reduce el colesterol porque aumenta el colesterol «bueno» (HDL). La cebolla, tanto cruda como cocida, puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre, por lo que nos defiende de infartos y embolias. Las algas aportan microelementos minerales vitales.

Pizza marinera
Para 4-6 personas (una pizza redonda de 30 cm de diámetro)

Ingredientes para la receta de pizza marinera:


Para la masa

  265 ml de agua tibia (37 ºC)
  1 cucharadita de miel
  20 g de levadura fresca o 1 sobrecito de levadura seca
  250 g de harina italiana tipo 00 o harina blanca, y un poco más para enharinar
  125 g de harina integral
  125 g de harina de soja
  4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  Sal marina
  Un buen puñado de copos de algas variadas

Para adornar

  350 g de tomates maduros triturados en lata
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  Salsa de soja
  Vinagre balsámico
  1 bulbo pequeño de hinojo, sin el centro y cortado en trozos grandes
  1 cebolla roja pequeña, cortada por la mitad y a rebanadas
  1 queso mozzarella (preferentemente de búfala) de unos 100 g, cortado a rebanadas
  La mitad de una lata de 100 g de mejillones en lata, escurridos
  85 g de gambas grandes congeladas, cocidas y peladas
  La mitad de una lata de 100 g de atún en aceite, escurrido y desmigajado en trozos pequeños
  El zumo de ½ limón
  Algunas ramitas de albahaca
  Un puñado de aceitunas negras sin hueso
  5 huevos de codorniz (optativo)
  55 g de piñones

Preparación de la receta de pizza marinera:


1 - Para preparar la levadura: poner 3 cucharadas del agua y la miel en un cuenco grande y añadir la levadura fresca (en caso de usar levadura seca, añadirla a la harina). Mezclar hasta lograr una crema. Añadir 4 cucharadas de la harina y formar una masa suave (añadir más harina o agua si es necesario). Amasar durante 3 minutos, espolvorear con más harina, cubrir con un paño de cocina y dejar subir la masa durante 30 minutos.

2 - Cuando la masa haya subido, recalentar suavemente el resto de agua hasta los 37 ºC. Tamizar las demás harinas en el cuenco, añadir un poco de agua y trabajar la masa, la harina y el agua juntos para que se mezclen.

3 - Gradualmente añadir más agua y trabajar la masa hasta incorporar toda el agua y luego repetir la operación con 1 cucharada de aceite. Amasar todo junto hasta que la masa ya no esté pegajosa y la superficie interior del cuenco quede limpia. Volcar la masa sobre una superficie enharinada y estirarla para que quede plana. Verter una cucharada más de aceite y amasar, repetir y amasar otro minuto más. La masa estará a punto cuando quede sedosa, pero no demasiado. Devolver la masa al cuenco y con un cuchillo marcar una cruz grande en la superficie. Espolvorear con harina, tapar con un paño de cocina y dejar en un lugar cálido hasta que alcance el doble de tamaño, en alrededor de 2 horas.

4 - Precalentar el horno a 250 ºC o a la temperatura máxima que alcance. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo otra vez, amasar o estirar la masa (que habrá doblado su tamaño inicial) durante unos minutos y darle una forma redonda para forrar un molde de pizza de 30 cm de diámetro (también sirve una bandeja de horno). Presionar la masa con los dedos, dejándola ligeramente más delgada en el centro, y dejar las marcas de los dedos. Recortar los bordes si hace falta y pinchar toda la masa con un tenedor.

5 - Para poner encima de la pizza: sazonar el puré de tomate y añadirle unas gotas de salsa de soja y vinagre balsámico. Extender sobre toda la base de la pizza. Distribuir después por encima el hinojo y la cebolla y, a continuación, las rebanadas de queso. Esparcir los mejillones, las gambas y el atún por toda la superficie, rociar los productos del mar con zumo de limón y el queso con unas gotas de vinagre balsámico. Poner unas ramitas de albahaca sobre cada rebanada de queso y distribuir las aceitunas. En caso de añadir huevos, romperlos en los huecos pequeños que queden. Por último, sazonar bien y espolvorear con los piñones.

6 - Hornear inmediatamente durante 18-20 minutos, hasta que la masa se hinche y se dore. No abrir el horno durante los primeros 15 minutos. Dejar reposar la pizza fuera del horno unos 5 minutos antes de servir.

Valor nutricional de la receta pizza marinera:

Fitoestrógenos ***
Ácidos grasos esenciales ****
Antioxidantes **

Contiene fitoestrógenos en forma de harina de soja e hinojo. El pescado azul aporta ácidos esenciales omega-3.



Get more on this subject…