Inicio  
  
  
   Col rellena al horno
Verduras
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Col rellena al horno

Col rellena al horno
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de col rellena al horno:


  1 col blanca o verde grande

Relleno


  500 g de picadillo de carne de cerdo y de ternera mezclado con 1 cebolla picada
  sal
  pimienta
  cuatro especias: pimienta, clavo, jengibre y nuez moscada
  1 cucharada de perejil picado

Para la cocción


  2 tiras de tocino
  1 zanahoria
  1 cebolla
  30 g de mantequilla
  1/2 litro de caldo

Preparación de la receta de col rellena al horno:


1 Limpiar la col: eliminar las hojas exteriores estropeadas. Cortar un poco el tallo, hacer una incisión con un cuchillo pequeño y afilado para cortar lo máximo posible sin que se desprendan las hojas. Escaldar la col en una olla grande llena de agua fría. Calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar la col y ponerla en un colador para que escurra y se enfríe un poco. Apretarla un poco para eliminar el resto de agua, y, a continuación, abrir con cuidado una a una las hojas hacia el exterior hasta llegar al corazón. Con un cuchillo afilado, retirar el corazón (puede cortarse muy fino e incorporarse al relleno). Rellenar el hueco con una porción del relleno. Repartir el resto del relleno entre las hojas, intentando que la col vuelva a coger su forma natural. Al terminar, colocarlas sobre dos hilos de cocina dispuestos en cruz, sobre los que debe haber una tira de tocino. Cubrir la col con la tira, y luego con la segunda tira. Coger el hilo y atar la col como si fuera un fardo.

2 - En una olla de fondo ancho, untada con mantequilla, cubrir el fondo con una capa de cebolla y zanahoria picadas. Colocar la col encima y verter el caldo. Llevar a ebullición a fuego lento. Cocer de 2 horas a 2 horas y media a fuego muy bajo, controlando al final de la cocción para que la col no se pegue.

3 - Para servir, quitar el hilo y las tiras de tocino, colar el jugo de cocción, desgrasarlo y reducirlo, si es necesario.



Get more on this subject…