Inicio  
  
  
   Coliflor rebozada a la italiana
Verduras
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Coliflor rebozada a la italiana

Coliflor rebozada a la italiana
6
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de coliflor rebozada a la italiana:


  1 coliflor grande blanca y muy apretada
  3 cucharadas soperas de aceite
  1 limón
  sal
  pimienta

Para el rebozado


  200 g de harina
  2 claras de huevo
  2 cucharadas soperas de aceite
  1 dl de agua
  sal

Para la salsa


  750 g de tomates maduros
  1 cebolla
  1 diente de ajo
  Un ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, laurel, perejil)
  1/3 litro de caldo o agua
  3 cucharadas soperas de aceite
  albahaca
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de coliflor rebozada a la italiana:


1 Preparación del rebozado: calentar un poco el agua, tamizar la harina y formar con ella un montoncito, colocar en el centro la sal y el aceite, mezclar con el agua tibia y dejarlo reposar. Limpiar la coliflor, separarla por ramilletes, lavarla y escurrirla. Hervir agua con sal en una olla, cocinar la coliflor en el agua hirviendo durante 12 minutos y escurrir. Cortar el limón por la mitad, exprimir y colarlo si es necesario. Echar el jugo de limón y las 3 cucharadas de aceite y la pimienta en la coliflor, y dejar que se enfríe.

2 - Preparación de la salsa de tomate: pelar los tomates, cortados en cuartos, quitar las semillas y el agua de vegetación y cortarlos en trozos pequeños. Pelar la cebolla y cortarla muy fina, pelar el diente de ajo y aplastarlo. Lavar las hierbas aromáticas del ramillete, escurrirlas y atarlas con hilo de cocina. Calentar las 3 cucharadas de aceite en una sartén y dorar las cebollas en el aceite caliente, dejar que se doren sin que se pongan marrones. Añadir los tomates, el ajo, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Tapar y cocinar 10 minutos a fuego lento. Agregar el caldo, dejar cocer otros 10 minutos, retirar el ramillete de hierbas aromáticas, pasar la salsa por un colador chino y dejar a fuego lento.

3 - Añadir una pizca de sal a las claras, batirlas a punto de nieve y añadirlas a la mezcla del rebozado. Calentar el aceite. Escurrir la coliflor, rebozarla y dorarla en el aceite.

4 - Calentar la salsera. Escurrir los ramilletes rebozados cuando estén bien dorados y colocarlos en un plato cubierto con papel absorbente. Lavar la albahaca, cortarla y añadirla a la salsa de tomate. Verter la salsa en la salsera; presentarla con los ramilletes de coliflor rebozados bien calientes.



Get more on this subject…