Inicio  
  
  
   Croquetas de berenjena picantes
Verduras
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Croquetas de berenjena picantes

Croquetas de berenjena picantes
6
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de croquetas de berenjena picantes:


  3 berenjenas grandes
  1 cebolla
  2 dientes de ajo
  1 pimiento rojo
  1 cucharadita de curry
  Aceite de oliva
  Aceite de cacahuete para freír
  2 huevos
  Harina
  Pan rallado
  Sal
  Pimienta de Cayena

Coulis:


  3 tomates grandes muy maduros
  1 cucharadita de azúcar glas
  1 cucharada de ketchup
  10 g de maicena (1 cucharada).
  10 cl de aceite de oliva
  Sal

Preparación de la receta de croquetas de berenjena picantes:


1 Un día antes, preparar los ingredientes para el coulis. Pelar los tomates y pasar por la batidora con el azúcar, el ketchup, aceite y sal. Meter en el frigorífico. Asar los pimientos al horno con el grill hasta que la piel se oscurezca. Pasar por agua fría, pelar, quitar las semillas y cortar en cubitos. Meter en el frigorífico.

2 -Al día siguiente, precalentar el horno, 210º (termostato 7). Pelar y trocear las berenjenas. Colocarlas en una fuente para horno, bañar con 10 cl de aceite de oliva y cocinar durante 20 o 30 min, girándolos de vez en cuando y controlando la cocción.

3 -Cortar la cebolla y dejar hacer a fuego lento durante 2 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva sin dejar que coja color. Salpimentar y reservar. Añadir un poco de aceite de oliva a la sartén y cocinar los trocitos de pimiento a fuego medio durante 2 minutos, revolviendo. Salpimentar y poner aparte.

4 -Sacar las berenjenas del horno. En la misma fuente, añadir la cebolla, el pimiento, el ajo machacado, el curry, 10 cl de aceite de oliva, un poco de agua si fuese necesario, sal y pimienta y mezclar todo con un tenedor hasta obtener un puré espeso.

5 -Echar harina, pan rallado y los huevos batidos en tres platos diferentes. Formar rectángulos con el puré con la ayuda de dos cucharas soperas. Pasar, en el siguiente orden, por la harina, el huevo batido y el pan rayado. Freír con aceite de cacahuete bien caliente y dejar escurrir sobre papel de cocina.

6 -En una cazuelita, echar los ingredientes del coulis. Añadir la maicena disuelta en medio vaso de agua fría y llevar todo a ebullición.

7 -Colocar las croquetas de berenjena en una bandeja caliente y servir con el coulis en un recipiente aparte.



Get more on this subject…