Inicio  
  
  
   Croquetas de patata
Verduras
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Croquetas de patata

Croquetas de patata
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de croquetas de patata:


  1,5 kg de patatas
  80 g de mantequilla
  4-5 yemas de huevo
  sal
  pimienta
  nuez moscada

Preparación de la receta de croquetas de patata:


1 Para empanar las croquetas:

2 - harina, claras de huevo, el pan rallado o miga de pan fresco, almendras fileteadas.

3 - Pela las patatas. Lávalas y córtalas en cubos grandes. Ponlas a hervir en una olla (el agua debe cubrirlas). Añade sal. Retira la espuma que se forma al inicio de la ebullición. Cocina a fuego lento sin romper las patatas. Escúrrelas, (si es necesario sécalas en un horno caliente entreabierto).

4 - Pásalas por el pasapurés (no demasiado fino). Pon esta pasta en la olla a fuego lento. Añade la mantequilla, mezcla con una espátula y calienta suavemente. Añade las yemas de huevo en la pasta caliente. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

5 - En un recipiente coloca harina, la clara de huevo batida y un poco de aceite. En otro recimieto el pan rallado con un poco de sal. Rollo de una porción de la pasta en un poco de harina en forma de cigarro grande. Reboza una porción de pasta en la harina de manera alargada. Pasa esta croqueta por la clara de huevo (la clara debe cubrir toda la superficie de la zona que vas a empanar). Escurre con un tenedor y pasala por el pan rallado. Dale un par de vueltas en la tabla para que el pan rallado se adhiera correctamente.

6 - Segundo método: forma bolas con la patata y rebózalas en almendrasfileteadas.

7 - Fríe las croquetas en aceite muy caliente; si el aceite no está caliente, el interior de la croqueta se dilata antes de que el exterior, y la croqueta se deshace. Si el aceite está muy caliente el pan rallado se oscurece muy rápidamente y el interior no se calienta.

8 - Pueden servir de acompañamiento de carnes rojas y carnes de caza.

9 -



Get more on this subject…