Inicio  
  
  
   Flores de calabacín rellenas
Verduras
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Flores de calabacín rellenas

Flores de calabacín rellenas
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de flores de calabacín rellenas:


  1 loncha de jamón cocido
  2 rebanadas de pan de molde
  1/2 vaso de leche
  Perejil
  1 cebolla blanca pequeña
  2 o 3 flores de calabacín por comensal
  500 g de setas
  1 huevo
  Mantequilla
  Aceite
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de flores de calabacín rellenas:


1 Trituramos bien el jamón. Colocamos las rebanadas de pan, sin la corteza, en un plato. Bañamos con leche, dejamos que se empapen y luego machacamos con un tenedor. Picamos muy fino el perejil y la cebolla. Separamos los calabacines de sus flores, dejando un tallo de unos 10 o 15 mm en cada flor. Quitamos el tallo de las setas y las cortamos en laminas muy finas. Las haremos dentro de un papillote con papel de aluminio durante 20 minutos al vapor. Haremos lo mismo con los calabacines.

2 -En un bol grande, preparamos el relleno: mezclamos el jamón triturado, el pan desmenuzado, la cebolla y el perejil troceados, añadimos una yema de huevo, y salpimentamos. Mezclamos todo con mucho cuidado. Con las manos e intentando no dañar los pétalos, le quitamos el pistillo a las flores de calabacín y luego las preparamos con el relleno. La operación es más fácil si se hace entre dos, uno mantiene la flor abierta mientras el otro mete el relleno ayudándose de una cucharilla. Aplastamos un poco pero no demasiado para no rasgar la corola. Retorciendo las partes sin pétalos, cerraremos la flor llena sin dificultad. 

3 -Precalentamos el horno mientras preparamos una fuente de barro para horno, la untamos con mantequilla y le añadimos aceite. Colocamos las flores rellenas en forma de círculo y en el centro colocamos los calabacines precocinados. Bañamos las flores y los calabacines con un poquito de aceite. Horneamos durante 30 o 35 min.

4 -Servimos directamente en la mesa dentro de la fuente.



Get more on this subject…