Inicio  
  
  
   Brochetas con salsa de yogur
Carnes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Brochetas con salsa de yogur

Brochetas con salsa de yogur
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de brochetas con salsa de yogur:


  3 cucharadas soperas de perejil
  3 cucharadas soperas de cebolla picada
  6 cucharadas soperas de aceite de oliva, el jugo de un limón y medio, sal, pimienta y un poco de orégano
  2 pepinos
  2 cabezas de ajo
  2 cucharadas soperas de menta fresca
  1 litro de yogur (un poco espeso)
  1/4 de taza de aceite de oliva
  2 limones pequeños

Preparación de la receta de brochetas con salsa de yogur:


1 Cortar en cubos un kilo de carne de cordero y colocarlo en una cazuela de barro. Añadir 3 cucharadas soperas de perejil y 3 cucharadas de cebolla picada, 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón y medio, sal, pimienta y un poco de orégano. Remojar bien los trozos de carne en el aceite. Cubrir y dejar marinar en un lugar fresco durante al menos 12 horas, revolviendo de vez en cuando.

2 - Brochetas: ensartar los trozos de carne de cordero en las brochetas intercalándola con la grasa de cordero, también cortada en cubos grandes. Por otro lado, preparar brochetas vegetales, alternando cuartos de tomate, cuartos de pimiento y cebollas tiernas. Verter aceite sobre todas las brochetas. Cocinar las brochetas a la brasa o al horno. Comenzar a cocinar las brochetas de verduras al menos 5 minutos antes que las otras. Durante la cocción girar las brochetas de vez en cuando y untarlas con la marinada. Servir bien calientes acompañadas de la salsa.

3 - Salsa: lavar 2 pepinos, y picarlos sin pelar. Pelar 1 o 2 cabezas de ajo y dejarlas bien picaditas. Reducir 1 o 2 cucharadas de sopa de menta fresca en polvo (o, a falta de sopa, de menta seca). Colocarlo todo en una cazuela con 1 litro de yogur (un poco espeso). Añadir 1/4 de taza de aceite de oliva, el jugo de 2 limones pequeños, sal y una pizca de pimentón. Mezclar y dejar en el frigorífico.



Get more on this subject…