Inicio  
  
  
   Cochinillo relleno asado
Carnes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

cochinillo relleno asado

cochinillo relleno asado
20
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de cochinillo relleno asado:


  Un cerdo de 12 kg más o menos (15 kg de pie)

Relleno


  el hígado y el corazón del cerdo
  1 kg de cebollas
  2 dientes de ajo
  1 taza de perejil picado
  10 rebanadas de pan de molde
  1/4 litro de leche
  2 cucharadas soperas de tomillo picado muy fino
  sal
  pimienta
  2 huevos

Para untar el cerdo durante la cocción


  1 taza de aceite
  sal
  pimienta
  tomillo
  laurel picado muy fino

Para acompañar


  3 kg de manzanas
  200 g de mantequilla

Preparación de la receta de cochinillo relleno asado:


1 Cortar el hígado y el corazón del cerdo, así como la cebolla y el ajo. Remojar el pan en la leche y escurrirlo. Mezclar bien la carne, la cebolla, el ajo y el pan escurrido, añadir el tomillo picadito y sazonar. Mezclarlo todo con los huevos. Rellenar el cerdo con este relleno y coserlo cuidadosamente para que no se salga durante la cocción.

2 - Ensartar el cochinillo en un espetón (se necesitan dos personas para hacerlo). Atar las patas delanteras y traseras por encima de la varilla con un alambre. Proteger las orejas con papel de aluminio para evitar que se quemen. Preparar el fuego suficientemente temprano y tener en cuenta que las brasas deben sobrepasar la medida del cochinillo para que la cabeza y los muslos se asen igual que el resto. Colocar el espetón delante de las brasas y comenzar inmediatamente a darle vueltas, untando el cerdo con un paño empapado en aceite condimentado y sazonado (poner un paño limpio en la punta de un palo). Debe girar sin parar, porque la piel es delicada y se quema con facilidad si no tenemos cuidado. Hay que untar con aceite con frecuencia. Para que la piel quede crujiente, la cocción debe durar unas 3 horas.

3 - Es conveniente proteger las piedras de la chimenea con una hoja grande de papel de aluminio para evitar las manchas de grasa difíciles de eliminar. Colocar una bandeja grande bajo el cerdo para recoger el jugo o, en su caso, el relleno que pueda caer al final de la cocción (la piel se vuelve más delicada, así que hay que tener cuidado). Añadir al jugo y el relleno recuperados un poco de coñac: es una salsa excelente.

4 - Por otro lado, pelar las manzanas, quitarles las semillas, cortarlas en rodajas gruesas y dorarlas con mantequilla. Remover lentamente para que no se rompan (unos 30 minutos). Teniendo en cuenta la cantidad de manzanas que hay que preparar, se necesitarán varias bandejas.

5 - Cortar el cerdo rápidamente y servir un trozo de carne con la piel crujiente y una cucharada de relleno por comensal en un plato caliente. Mantener el resto del cerdo cortado cerca del fuego para el segundo servicio. Acompañar con patatas doradas con mantequilla.



Get more on this subject…