Inicio  
  
  
   Codornices con foie gras
Carnes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Codornices con foie gras

Codornices con foie gras
6
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de codornices con foie gras:


  6 codornices grandes
  6 hojas de parra (opcional)
  6 lonchas finas de tocino
  1 tarro de 200 g de mousse de foie gras
  1 dl de coñac
  1 trufa de tamaño normal
  40 g de mantequilla
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de codornices con foie gras:


1 Conviene elegir codornices grandes porque tienen más grasa y la carne es más blanda.

2 - Pelar la trufa, ya sea fresca o en conserva, y cortar 6 rodajas grandes por el centro. Picar en trozos grandes el resto y las cáscaras, mezclarlo con la mousse de foie gras y añadir sal y pimienta para que quede un relleno con mucho sabor.

3 - Con ayuda de la manga pastelera, introducir en cada codorniz una cantidad de relleno equivalente a una nuez grande. Atarlo como si se tratara de un pollo para asar. Poner una hoja de parra (se compran en tarro) hervida y escurrida, y luego el tocino. Atar con firmeza.

4 - En una sartén, sin grasa, sofreír las codornices hasta que el tocino esté dorado y casi fundido por completo. A medida que se vaya fundiendo el tocino, colocar las cordornices en una cacerola con mantequilla. Calentar la cacerola, echar el coñac, cubrir y llevar a ebullición. Remover de vez en cuando para que se impregnen bien todas las codornices. Añadir la misma cantidad de agua caliente, salpimentar ligeramente y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Darles la vuelta de vez en cuando. Retirarlas y mantenerlos en lugar caliente.

5 - El resto de la mousse de foie gras se mezcla con los jugos de cocción. Se diluye y se agrega el jugo del tarro de trufa (si está en conserva) y las rodajas que habíamos reservado, sin romperlas. Volver a calentar las codornices sin dejar que el agua rompa a hervir.

6 - Distribuir las codornices en una bandeja de presentación caliente, colocar encima de cada una una rodaja de trufa y verter la sala para glasearlas.



Get more on this subject…