Inicio  
  
  
   Cuscús argelino
Carnes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Cuscús argelino

Cuscús argelino
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de cuscús argelino:


  30 minutos 500 g de cuscús ya preparado
  800 g de cordero (preferiblemente cuello)
  500 g de tomates
  500 g de calabacines
  500 g de zanahorias y nabos
  Dos pimientos
  2 cebollas
  Perejil
  1 diente de ajo
  2 clavos de olor
  1/2 cucharadita de jengibre (opcional)
  150 g de mantequilla o 9 cucharadas de aceite
  Pimienta de Cayena
  100 g de uvas de Málaga
  3 cubitos Maggi

Preparación de la receta de cuscús argelino:


1 En un recipiente, cubrimos el cordero cortado en ocho trozos con 50 g de mantequilla o 3 cucharadas de aceite bien caliente sin dejarnos ningún lado.

2 - En una olla a presión disolvemos 3 cubitos Maggi por dos litros de agua. Añadimos la carne, los tomates, los pimientos troceados y sin semillas, las cebollas con un clavo de olor cada una, las zanahorias y los nabos, el polvo de jengibre, un manojo de perejil y un poco de pimienta de Cayena. Cerramos. Dejamos cocinar 25 minutos desde el momento en que válvula giratoria se ponga en movimiento.

3 - Mientras tanto, echamos el cuscús en un bol. Llenamos la mitad con agua fría y sal. Dejamos que se hinche durante 5 minutos. Lo trasladamos al cestillo (con agujeritos) de la olla a presión o, en su defecto, a un colador con base.

4 -Abrimos la olla a presión, la vaciamos y luego volvemos a verter dentro unos cucharones del caldo que acabamos de hervir. Añadimos los calabacines troceados y las uvas. Colocamos el cestillo o el colador con el cuscús por encima asegurándonos de que no esté en contacto con el líquido. Se debe hacer al vapor (un vasito de plástico colocado en el fondo de la olla a presión mantendrá el cestillo por encima del líquido). Cerramos. Dejamos cocer 5 minutos desde el momento en que válvula giratoria se ponga en movimiento.

5 - Abrimos inmediatamente la olla a presión. Vaciamos el cuscús en un paño, separamos los granos con un tenedor. Volvemos a echarlo en el colador y luego en la olla a presión. La cerramos y dejamos hacer otros 5 minutos. Abrimos inmediatamente la olla. Los granos deberían haber duplicado su tamaño.

6 - Vertemos el cuscús en una fuente grande. Incorporamos 100 g de mantequilla o 6 cucharadas de aceite ayudándonos de dos tenedores, para evitar que se formen bolitas con los granos. Los colocamos en forma de pirámide. En la parte de arriba, ponemos la carne y las verduras. Regamos con algunos cucharones de caldo. Servimos el resto en un recipiente.

7 - Si te gusta el cuscús muy picante, acompáñalo de una salsa fuerte (harissa).


Get more on this subject…