Inicio  
  
  
   San jacobos caseros
Carnes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

San jacobos caseros

San jacobos caseros
4
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de san jacobos caseros:


  4 filetes de ternera de 80 a 100 g
  1 fina de 80 a 100 g
  4 lonchas finitas de jamón cocido de 30 a 40 g
  4 palitos de queso Comté de 25 a 30 g (5 o 6 cm de largo)
  1,5 cucharadas de harina salpimentada
  1 huevo batido
  100 g de pan de molde
  2 cucharadas de aceite
  25 g de mantequilla
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de san jacobos caseros:


1 Conviene solicitar al carnicero que golpee los filetes para que queden muy aplastados. Colocar sobre cada filete una loncha de jamón, plegándola un poco, si es necesario, para que no sobresalga. Encima de cada loncha de jamón, poner un palito de queso comté y espolvorear con pimienta. Enrollar en torno al queso. Cerrar la parte inferior y los extremos con palillos de madera.

2 - Desmigajar el pan rallado. Rebozar los filetes en harina, luego en huevo batido, y, por último, en las migas de pan, haciendo presión suavemente para que se adhieran. Poner durante 1 hora (o un poco más) en el frigorífico para que queden consistentes.

3 - Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Saltear los filetes 5 o 6 minutos por cada lado. Escurrirlos en papel de cocina y retirar los palillos. Servir bien caliente.

4 - Es aconsejable solicitar al carnicero que corte los filetes en la nalga o la bola de lomo, estarán más tiernos que los de la nalga de afuera, el hombro o la pierna. La misma receta puede prepararse con pechuga de pavo o de pollo. Puede acompañarse con brócolis y patatas al vapor, patatas hervidas, minizanahorias salteadas o mantequilla. Para darle más sabor, añadir al queso un poco de salvia picada o una ramita de tomillo.



Get more on this subject…