Inicio  
  
  
   Hoppin’ john con hojas verdes
Guisos, legumbres y potajes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Hoppin’ john con hojas verdes

Ésta es una versión de una receta casera de Mississippi que se dice que trae buena suerte si se come el día de Año Nuevo. Acompañada de una ensalada, es una excelente comida para cualquier día del año. Para obtener incluso más nutrientes, cocer las alubias con un trozo de kombu (alga), tal como se menciona en las sugerencias para comprar y cocinar.

Hoppin’ john con hojas verdes
Para 4-6 personas

Ingredientes para la receta de hoppin’ john con hojas verdes:


  285 g de alubias carillas
  1 cebolla grande, picada
  2 dientes de ajo, picados finos
  Una pizca de pimiento rojo seco
  1 hoja de laurel
  2 puñados grandes de copos de algas variadas
  Sal marina
  Pimienta negra
  225 g de berzas, col silvestre o col verde, desmenuzadas
  225 g de arroz integral de grano largo
  25 g de mantequilla
  Pimienta de cayena

Preparación de la receta de hoppin’ john con hojas verdes:


1 - Cubrir las alubias carillas con agua fría y dejar en remojo toda la noche.

2 - Al día siguiente, colar, enjuagar y medir la cantidad con ayuda de un recipiente graduado. Poner las judías en una olla grande con 3½ veces su volumen de agua fría. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego vivo durante 5 minutos, luego dejar reposar durante 1 hora.

3 - Añadir la cebolla, el ajo, el pimiento rojo seco, la hoja de laurel, la mitad de los copos de algas y pimienta negra al gusto. Llevar a ebullición otra vez, bajar el fuego, tapar y dejar hervir a fuego lento otra hora u hora y media más, hasta que las alubias estén tiernas.

4 - Hacia el final de la cocción, poner las hojas verdes en una olla aparte con agua salada y el resto de los copos de algas. Cocer hasta que queden tiernas. Escurrir bien y mantener calientes.

5 - Al mismo tiempo, hervir el arroz de grano largo en una olla aparte con agua salada hasta que quede cocido pero al dente. Colar bien y luego dejar unos minutos sobre fuego muy bajo.

6 - Cuando las alubias estén cocidas, aplastar unas cuantas con ayuda de un tenedor, incorporar las hojas verdes, el arroz y la mantequilla. Esto dará una consistencia combinada. Rectificar de pimienta, sal y cayena al gusto y calentar bien a fuego suave antes de servir.

Valor nutricional de la receta hoppin’ john con hojas verdes:

Fitoestrógenos ****
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes ***

Las alubias carillas tienen un alto contenido de fitoestrógenos. Las verduras de hojas color verde oscuro aportan grandes cantidades de antioxidantes.



Get more on this subject…