Inicio  
  
  
   Albóndigas de pescado al estilo antillano
Pescados y mariscos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Albóndigas de pescado al estilo antillano

Albóndigas de pescado al estilo antillano
6
Tiempo de preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Dificultad: Media

Ingredientes para la receta de albóndigas de pescado al estilo antillano:


  1/2 k de bacalao seco y salado
  1/2 k de calabaza (ver glosario) pelada, sin semillas y cortada en cubitos de 1 cm.
  1 cda. de mantequilla sin sal reblandecida
  2 huevos ligeramente batidos
  pimienta negra recién molida
  sal
  100 o 200 g de pan rallado
  3 cdas. de aceite o mantequilla de cerdo

Preparación de la receta de albóndigas de pescado al estilo antillano:


1 Preparar el bacalao un día antes: ponerlo en un recipiente esmaltado, de acero inoxidable o de vidrio y cubrirlo con agua fría. Dejar en remojo al menos 12 horas y cambiar el agua 3 o 4 veces

2 -Escurrir y enjuagar el bacalao con agua fría, ponerlo en un cazo y cubrirlo con unos 2 cm de agua. Hervir. (Probar el agua: si está muy salada, colar el bacalao, cubrirlo de agua fría y dejar hervir de nuevo).

3 -A fuego lento, cocinar sin tapar durante unos 20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al tocarlo con un tenedor. Una vez que el agua se haya evaporado, quitar la piel y las espinas con un cuchillo pequeño y desmenuzar. Apartar.

4 -En una olla, cubrir toda la calabaza con agua ligeramente salada y dejar hervir durante 20 minutos a temperatura máxima o hasta que esté tierna. Colar.

5 -Poner la calabaza de nuevo en la olla y agitarla sobre el fuego moderado durante 10 o 15 segundos, hasta que la calabaza esté completamente seca.

6 -A continuación, triturar la calabaza y poner el puré en un recipiente. Mientras se remueve enérgicamente con una cuchara grande, añadir la mantequilla reblandecilla, el bacalao, los huevos y un poco de pimienta. Batir hasta que la mezcla esté lisa.

7 -Verificar el condimento; añadir más sal si fuera necesario.

8 -La mezcla debe ser lo suficientemente espera como para mantener la forma en una cuchara. Si estuviera demasiado líquida, añadir, sin dejar de batir, hasta 100 g de pan rallado.

9 -Para hacer las albóndigas, coger una cucharada de mezcla y hacer una bola de 2 cm con las manos previamente enharinadas.

10 - Pasar las albóndigas por el pan rallado restante y disponerlas, una al lado de la otra, sobre una hoja de papel sulfurizado.

11 -Calentar el aceite o la mantequilla en una sartén de fondo ancho a temperatura media.

12 -Freir las albóndigas, no más de 5 o 6 a la vez, durante 3 o 4 minutos, girándolas con una espátula para que se doren de manera uniforme. Una vez doradas, retirarlas y ponerlas sobre una hoja de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

13 -Servir caliente como aperitico o entrante.



Get more on this subject…