Inicio  
  
  
   Bacalao con tomate y puerros
Pescados y mariscos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bacalao con tomate y puerros

Bacalao con tomate y puerros
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de bacalao con tomate y puerros:


  800 g de bacalao seco salado
  1 kg de tomates muy maduros
  1 cebolla
  2 dientes de ajo
  Tomillo
  Laurel
  1 trozo de azúcar
  Sal
  Pimienta
  Pimienta de Cayena
  2 cdas.de aceite de oliva
  500 g de puerros
  50 g de mantequilla

Preparación de la receta de bacalao con tomate y puerros:


1 Preparamos el bacalao el día antes. Lo ponemos en un escurridor sobre un recipiente lleno de agua fría. Lo dejamos desalar toda la noche o 12 horas, cambiándole el agua una vez pasadas seis horas.

2 -Al día siguiente, picamos el blanco de los puerros. Los ponemos en una sartén honda con 15 cl de agua. Añadimos la mantequilla troceada. Dejamos hacer durante 7 o 10 min.

3 -Echamos el aceite de oliva en una olla. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado, la cebolla cortada en rodajas finas, el tomillo y el laurel. A continuación, incorporamos los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos grandes, y el trozo de azúcar. Dejamos hacer durante unos 20 minutos sin tapar.

4 -Aclaramos bien el bacalao, lo cortamos en trozos de 5 cm y los colocamos en una cazuela grande con agua fría (1 litro apróximadamente). En ese momento, añadimos 1 hoja de laurel y 1 ramita de tomillo. Cocinamos a fuego medio. Cuando rompa a hervir, espumamos y dejamos hacer a pequeños borbotones y sin tapar durante 15 minutos.

5 -Cuando el bacalao esté hecho, lo escurrimos e incorporamos al puré de tomate en la sartén. Añadimos los puerros. Sazonamos con sal, pimienta y pimienta de Cayena. Calentamos durante 5 minutos y servimos.



Get more on this subject…