Inicio  
  
  
   Bacalao gratinado con col
Pescados y mariscos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bacalao gratinado con col

Bacalao gratinado con col
4
Tiempo de cocción: 45 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de bacalao gratinado con col:


  500 g de bacalao salado
  1 col verde
  1 cebolla
  250 g de nata fresca
  25 cl de leche
  60 g de queso rallado
  20 g de maicena (2 cucharadas rasas)
  80 g de mantequilla
  Nuez moscada
  Limón
  Pan rallado
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de bacalao gratinado con col:


1 Desalamos el bacalao la noche anterior en agua fría, cambiándole el agua a menudo (3 o 4 veces). Al día siguiente, le quitamos la piel y las espinas.

2 -Lavamos las hojas de col y le quitamos los tallos. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Cocemos las hojas de col durante 15 minutos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos. Las cortamos en trozos grande y las pasamos 5 minutos por la sartén con una nuez de mantequilla, sin parar de remover. Las ponemos aparte. Cocinamos los trozos de cebolla de la misma manera con 15 g de mantequilla hasta que se vuelvan transparentes. También la ponemos aparte.

3 -Añadimos el resto de la mantequilla en la sartén. La calentamos y desmenuzamos dentro el bacalao. La dejamos hacer a fuego alto durante 2 minutos con una cucharada de agua fría y pimienta, sin dejar de remover.

4 -Untamos con mantequilla un molde de borde alto de 18 cm de diámetro. Echamos, en el siguiente orden, la mitad de la col, la cebolla, el bacalao y después el resto de la col y cocinamos al horno durante 25 o 30 minutos, termostato 7 (210°).

5 -Mientras tanto, diluimos la maicena en un poco de leche fría. En una cazuela, echamos la nata, el resto de la leche, la nuez moscada, sal, pimienta, la maicena y unas gotas de limón y calentamos hasta que hierva, removiendo constantemente.

6 -Desmoldamos el gratinado en una fuente honda para horno. Rociamos con queso rallado, napamos con la crema y espolvoreamos con el pan rallado. Ponemos el gratinado en el horno durante 4 minutos con el gril para que la parte de arriba se quede bien dorada.



Get more on this subject…