Inicio  
  
  
   Caballa en hojaldre
Pescados y mariscos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Caballa en hojaldre

Caballa en hojaldre
10
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de caballa en hojaldre:


  300 g de hojaldre
  1 kg de caballa
  500 g de patatas
  1 tallo de apio
  500 g de calabacines
  500 g de zanahorias
  500 g de guisantes
  250 g de cebollas pequeñas
  2 cucharadas de aceite de cacahuete
  1 diente de ajo
  1 hoja de laurel
  2 clavos de olor
  1 cucharada de pimienta en grano
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de caballa en hojaldre:


1 Verter 2 litros de agua en una cazuela grande. Añadir 1 rama de apio con sus hojas, 1 cebolla, el laurel, la pimienta en grano y sal. Llevar a ebullición. Echar la caballa y cocinar a fuego medio durante 15 minutos.

2 -Mientras tanto, limpiar el corazón del apio y cortar las hojas y los tallos en laminas de 0,5 cm. Echar las patatas en una olla con agua, cocer a fuego alto durante 15 minutos. Pelar las zanahorias, cortar en rodajas muy finas, pelar las cebollas, cortar el calabacín en dados y desgranar los guisantes. Echar una cucharada de aceite en una sartén, añadir las láminas de apio, echar sal y cocinar a fuego moderado durante 15 minutos, dando vueltas a menudo. Retirar las láminas de apio, poner en un recipiente. Echar en una sartén el aceite restante, añadir las zanahorias y las cebollas, tapar y cocinar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir el calabacín, echar sal, mezclar, tapar y cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Sumerjir los guisantes en agua hirviendo durante unos diez minutos y escurrir. Escurrir y pelar las patatas cocidas, aplastar y reservar el puré.

3 -Retirar la caballa del caldo, quitar todas las espinas, desmenuzar la carne y poner en un bol. Añadir la mitad de las rodajas de apio, el puré de patatas y pimienta. Mezclar.

4 -Encender el horno (termostato 7). Estirar la masa de hojaldre y cortar dos trozos en forma de pez. Colocar uno de ellos en una hoja de papel de aluminio, poner en el centro de la masa la mezcla caballa-apio, colocar encima la otra mitad de hojaldre, sellar los bordes con agua y decorar la parte superior con escamas. Introducir en el horno y cocinar durante 15 o 20 minutos (la masa debe estar bien dorada).

5 -En la sartén, añadir los guisantes, los últimos trozos de apio y mezclar.

6 -Servir el pescado justo al sacarlo del horno. Acompañar de las verduras.



Get more on this subject…