Inicio  
  
  
   Estofado marinero con tomate
Pescados y mariscos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Estofado marinero con tomate

Estofado marinero con tomate
8
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de estofado marinero con tomate:


  2 rodajas de bacalao fresco (500 g)
  2 rodajas de rape (500 g)
  4 rodajas de congrio (800 g)
  8 gambas medianas
  4 calamares limpios
  1 kilo de mejillones
  1 cebolla
  6 ramitas de perejil
  10 hojas de estragón
  1 lata de pulpa de tomate (260 g)
  1 cucharada de pasta de tomate
  2 cucharaditas de caldo de marisco o de pescado
  20 cl de vino blanco
  5 cl de coñac
  6 cucharadas de aceite de oliva
  1 dosis de azafrán
  1 punta de cayena
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de estofado marinero con tomate:


1 Limpiar bien los mejillones con agua fría y retirar los filamentos que sobresalen. Pasar por el colador y, después, meter en una cazuela. Rociar con el vino blanco. Cubrir. Calentar y dejar que se abran con el vapor. Tirar los que se queden cerrados. Apartar los otros y reservar el caldo de la cocción.

2 -Lavar las rodajas de pescado. Enjugar. Salar. Retirar la piel fina de los calamares. Pasar por agua. Cortar en rodajas. Dejar escurrir.

3 -Lavar las gambas y secar. Soasar en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Una vez doradas, y fuera del fuego, regar con el coñac y después flambear. Retirar de la sartén. Quitar las cabezas y reservar.

4 -Pelar y picar la cebolla. Sofreír. Cuando coja color, añadir las cabezas de las gambas, la pulpa y la pasta de tomate, el caldo, el agua de cocción de los mejillón, el perejil y el estragón. Salpimentar. Dejar hacer tapado y a fuego lento durante 25 minutos.

5 -Echar 2 cucharadas de aceite en otra sartén. Sofreír dentro los calamares durante 15 min. hasta que estén rosados ​​y su agua se haya evaporado. Dejar dorar otros 2 minutos. Reservar.

6 -Echar 2 cucharadas de aceite en la sartén. Soasar las rodajas de pescado, tres o cuatro a la vez. En cuanto estén doradas, reservar.

7 -Pasar la salsa por un colador fino, aplastando con un mortero o una espátula, para aprovechar todo el jugo. Verter la salsa en una cazuela. Colocar dentro las rodajas de pescado y las gambas. Salpimentar ligeramente. Condimentar con azafrán y cayena. Tapar y dejar hacer durante 10 minutos. Repartir los mejillones y los anillos de calamar sobre el pescado. Volver a tapar. Calentar no más 2 minutos para que los mejillones no se pongan duros. Espolvorear con el perejil picado.

8 -Servir en la cazuela. Presentar acompañado de rodajas de pan tostado.



Get more on this subject…